lunes, 24 de enero de 2011

La moda en los 80s

Los detalles que nos permiten caracterizar la moda en aquellos años son variadisimos, un mundo que a veces nos llena de nostalgia y otras veces de cierta "vergüenza" pero con muchos toque pintorescos y desde luego.... para mondarse de risa.

El estilo de los años 80, lo primero que que se me ocurre decir es que estaba fuertemente ligado a las distintas corrientes musicales del momento,  impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. La ropa más emblemática de la década fué la chaqueta holgada y colorida, a veces estampada y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizaron mucho las chapitas con logotipos o imágenes alusivas de grupos como Pink Floyd, Rollings Stones, The Police, B`52, Depeche Mode, entre muchos, las cuales se llevaban puestas en bolsos, chupas vaqueras o en gorras.



Las mozuelas se ponían zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en escardados voluminosos y flequillos, el maquillaje era recargadisimo (auténticas mascaras llevaban algunas, jajajaja). Los pantalones vaqueros, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.

El Punk influía en los mozos con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachuelas. Algunos de los famosos como Madonna  impuso su estilo con  medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero, bueno... lo de los pantalones de cuero ya venía de antes, pero no de una forma tan rotunda.



Sin duda este tema merecerá muchos mas capítulos que ya pasaremos a estudiar mas profundamente... JAJAJAJAJAJAJA.

3 comentarios:

  1. Madre de dios que veo ahora mis fotos y no me reconozco con las vestimentas y esos pelos permanentados jajajajajja

    ResponderEliminar
  2. Con la música tan buena que había y el horterísmo que había. (Uno era más de tendencia rocker y esas mariconadas no se las ponía.)

    ResponderEliminar
  3. mu guapa que estaba usted Doña Vane. Bubo, el que mas y el que menos pasamos por todas las tribus urbanas que había en esos tiempos.....

    ResponderEliminar